Caimanes venció a Tigres y lo dejó al borde de la eliminación
La novena barranquillera se impuso por 6-4 el viernes en el estadio Édgar Rentería.
El emergente Juan García remolcó tres carreras con un doblete que le dieron vuelta a la pizarra a favor de Caimanes, que logró su victoria número 25 en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, por 6-4 sobre Tigres, el viernes en el estadio Édgar Rentería.
García, en el séptimo inning, con las bases llenas y sin outs, entró a batear por Dilson Herrera y, ante Nelson González, mandó la bola a lo profundo del jardín izquierdo para traer al plato a Michael Arroyo, a Yeison Coca y a Gio Urshela.
García anotó después por un sencillo de Jair Camargo para consumar un rally de cinco y poner el juego 6-4 a favor de los saurios.
Coca, también como emergente por Harold Ramírez, había respondido antes con un sencillo que impulsó a Édgar Barrios con la tercera rayita de Caimanes en el juego.
El zurdo Ronald Ramírez sacó los tres outs para acabar con las angustias en esa entrada.
Tigres tomó ventaja de dos carreras en la primer inning a través de Deivi Muñoz, que anotó de ‘caballito’, y de Víctor Nova, tras un wild pitch del abridor Fernando Pérez.
En el tercero, los felinos pusieron el 3-0 con Nova, empujado por sencillo de Guillermo Quintana, y en el sexto, un triple de Andy Martin y un arriesgado ‘squeeze play’ de Ángel Contreras, produjeron la cuarta.
Caimanes, dominado durante cinco episodios por el abridor de Tigres, Luis Ariza, se sacudió en el sexto, después de un out, con un sencillo de Dilson Herrera y un doblete de Jair Camargo.
Jaider Rocha vino a encargarse de la situación, pero fue recibido por un sencillo de Ricardo Céspedes que trajo al plato a Dilson con el descuento.
Rocha, sin embargo, logró cerrar el inning al retirar a Fabián Pertuz con fly foul al cátcher y con ponche a Brayan Saki.
La victoria fue para Rubén Galindo (2-0) y el juego salvado para Kevin Escorcia (1). Nelson González (3-3) cargó con la derrota.
Vaqueros, que le ganó 7-4 a Leones, ahora es segundo con 19 ganados y 21 perdidos. Tigres y Leones están empatados con 18-22.
“Tenemos que ganarle el primer juego a Caimanes para seguir con vida y esperar qué pasa en Montería”, dijo Joe Álvarez, mánager de Tigres, con relación al doble enfrentamiento de su equipo este sábado, desde las 4:00 p.m. en el Édgar Rentería, contra la novena barranquillera, que conocerá su rival en la final.
A la misma hora, en Montería, Leones y Vaqueros, arrancarán otro 'doble header'.